Que opinan de nosotros2017-04-18T16:42:42+00:00

Opiniones de antiguos alumnos

Decidí reorientar mi carrera profesional al mundo de la consultaría, y concretamente, al de consultor tecnológico.
Actualmente me encuentro trabajando para una empresa alemana como desarrollador ABAP.
Gracias a este Máster he conseguido adquirir los conocimientos teóricos y técnicos necesarios para poder desenvolverme en el mundo real.
Daniel Cintrano Macías (Alumno mSAP-UPM VII Prom.), Ingeniero de Telecomunicaciones
Por el contacto que tengo con mis compañeros actuales de trabajo (muchos de ellos con varios años de experiencia), puedo confirmar que la formación que obtienes cuando terminas el mSAP-UPM es muy interesante para las empresas, y lo suelen valorar de modo que no te toman como un novato en el mundo SAP.
Como consejo a los nuevos alumnos les diría que aprovechasen al máximo las clases y las horas de laboratorio porque cuanto más tiempo le dediques más partido le sacarás a las explicaciones de los profesores.
Ismael Bernal Albillos (Alumno mSAP-UPM II Prom.), Ingeniero Técnico en Informática
Elegí este máster por las oportunidades que ofrece de cara al mercado laboral y por mí interés en saber cómo es y en que se basa el funcionamiento del software de SAP.
Desde mi perspectiva, es una buena oportunidad para encontrar un empleo. Los programadores ABAP, actualmente, están bastante demandados por el mercado laboral.
En mi caso justo al terminar las clases teóricas en febrero empecé las prácticas y a los tres meses me ofrecieron renovar. Actualmente me encuentro trabajando en Indra.
Juan Manuel Soler Denia (Alumno mSAP-UPM V Prom.), Graduado en Ingeniería Informática
Es el mejor máster a nivel nacional para aprender a desarrollar en ABAP; tiene muy buenos profesores, ofrece prácticas remuneradas para los alumnos y además permite la posibilidad de obtener la certificación con altas posibilidades de éxito debido a la formación que se recibe.
Otro punto a destacar, es el contacto con las empresas desde prácticamente el primer momento, asistiendo a seminarios que me permitieron afrontar las entrevistas de trabajo con más éxito y conocer el horizonte laboral que me esperaba.
Actualmente estoy trabajando en la empresa en la que empecé las prácticas (Deloitte), de momento tengo un año de contrato pero ya me han manifestado interés por hacerme un contrato indefinido.
César Carlos Palacio Alarcón (Alumno mSAP-UPM VI Prom.), Licenciado en Economía
Tras varios años trabajando quería reorientar mi carrera profesional hacia un sector en el que pudiera desarrollar una larga trayectoria y con buenas expectativas de trabajo.
Para introducirme en el mundo de la consultoría SAP, elegí el mSAP-UPM porque considero que te ofrece una base técnica mayor que otros, te da la posibilidad de certificarte y además te aporta prácticas en grandes empresas en las que se te abren las puertas para poder trabajar desde el momento en que terminas el Máster.
Considero que en el futuro se buscarán consultores que no sólo sepan la parte funcional, por lo que el aprendizaje obtenido (ABAP, Movilidad, Gateway, etc.) puede servir para llevar una base para consolidarte en cualquier módulo y poder diferenciarte de consultores únicamente funcionales.
Carlos Blanco González (Alumno mSAP-UPM V Prom.), Ingeniero de Telecomunicaciones
De la oferta de másteres que se ofertaban en España, opte por el de la Universidad Politécnica de Madrid porque el programa de estudios me pareció muy completo y por el conocido prestigio de esta institución.
Este máster es una inmejorable oportunidad para empezar la carrera en el mundo de SAP y los conocimientos que van a adquirir serán una buena base para su desarrollo profesional.
María Belén Lira Guerrero (Alumna mSAP-UPM II Prom.), Ingeniera Técnica Informática de Gestión

Opiniones de profesores y colaboradores

Comparto con los alumnos la asignatura “Visión de Negocio”, donde establecemos el marco de negocio y procesos que sirve de contexto a los Sistemas de Información Empresarial, los cuales presentamos bajo una perspectiva completa de mercado situando así el ERP en el escenario global.
Esto permite mantener al alumno un enfoque y objetivo global cuando tenga que bajar a detalles de implantación en procesos concretos.
Considero que tres son los factores que convierten este Master en una oportunidad única:
1. Contenidos teóricos y prácticos que abarcan los puntos clave de la Gestión de la Información Empresarial enfocados a algo tan tangible y completo como es la Implantación de SSII.
2. La participación de la Universidad y los principales actores del mercado: Fabricantes de software, Integradores aseguran que el enfoque del programa esté adaptado a la realidad del mercado y de las empresas.
3. La realización de prácticas en estas mismas empresas permite poner en realidad y desarrollar todas las habilidades adquiridas con el programa.

Antonio Jiménez Serrano (Profesor mSAP-UPM), CIO en SGAE

Imparto los cursos correspondientes a la certificación ABAP (TAW10 y TAW12) y ABAP for HANA. Lo fundamental en la formación del máster en el área de ABAP es que se complementa con cursos adicionales que no se ven en las academias oficiales de SAP. Especialmente interesante la formación en User Experience (HTML5, SAPUI5 y SAP Fiori). Por lo que los asistentes al máster parten con una gran ventaja en el mercado laboral de los desarrolladores ABAP.

Rubén López (Profesor del mSAP-UPM), Coordinador de Proyectos ABAP en SCL Consulting

Los alumnos del Máster han apostado muy fuerte por mejorar su formación y convertirse en expertos en un área con gran demanda dentro de las empresas. Una vez finalizado el Máster, habrán obtenido formación de alto nivel y serán capaces de resolver situaciones en los entornos tecnológicos de SAP, de trabajar con el entorno Netweaver y participar en el desarrollo de software utilizando el sistema Workbench y el lenguaje propio de SAP, ABAP. Todas estas características y capacidades son muy valoradas en el Grupo Accenture y nos gustaría poder contar con profesionales con estos conocimientos y habilidades.
Considero que realizar este tipo de másteres especializados es una gran oportunidad para diferenciarse en el mercado de otros profesionales.

Almudena Hidalgo (Empresa colaboradora del mSAP-UPM), Responsable de Selección en Accenture

La formación tanto en el ámbito académico como empresarial es vital para el desarrollo de una carrera profesional; los clientes requieren cada vez una mayor especialización, pero a la vez flexibilidad de poder intercambiar perfiles dependiendo de sus habilidades y conocimientos.
Lo que más nos atrae del perfil de los alumnos del máster puede obtener una visión global de SAP (y de los Sistemas de Información en general) que es muy importante. Y a partir de ahí, obtener una formación técnica muy completa, en áreas con fuerte demanda, como en User Experience, aunque también HANA y Cloud Computing.

José Carlos Andrés García (Empresa colaboradora de mSAP-UPM), Director de Reclutamiento y Selección en INSA

La principal motivación de SCL Consulting para contar con los alumnos del máster es que, tras varios años colaborando con el programa, continuamos destacando la excelencia de los mismos. Muchos de ellos han sido tan buenos que han acabado formando parte del equipo de Consultoría de la compañía destacando, no sólo por sus conocimientos técnicos, sino también por su ilusión, ganas y predisposición en todo momento. Además, consideramos que -como compañía experta en SAP- tenemos mucho que ofrecerles, sobre todo en cuanto a oportunidades de desarrollo profesional se refiere gracias al crecimiento de SCL Consulting en los últimos años.

Aitor Santos Guerrero (Empresa colaboradora de mSAP-UPM), People Manager en SCL Consulting

El origen de los alumnos que inician el programa y la preparación que obtienen durante el desarrollo del mismo hacen que su perfil se adapte perfectamente a los equipos de trabajo y proyectos de implantación SAP. DxD Applications & IT Solutions dispone de un grupo de profesionales altamente cualificados y multidisciplinares que se integran en el seno de aquellas compañías que deciden externalizar el desarrollo y soporte de sus sistemas, en especial en la configuración y desarrollo de Módulos de SAP. Tenemos la certeza de que este Máster se ajusta a los requerimientos de calidad y excelencia que perseguimos en DxD Applications & IT Solutions.
Por nuestra experiencia propia, podemos asegurar que SAP es un ERP con un alto índice de demandas de empleo, no existiendo tantos profesionales altamente cualificados como los que podamos encontrar en otras competencias. Este máster, tanto por su calidad formativa como por las prácticas que se llevan a cabo con las empresas colaboradoras, se consolida como una excelente lanzadera para conseguir a dichos profesionales.

Palmira García Antón (Empresa colaboradora del mSAP-UPM), Responsable RRHH en Deloitte

Las principales motivaciones que nos lleva a seguir colaborando con este máster son: saber que es un programa que lleva funcionando de forma continuada un cierto número de años, que está certificado por SAP, que cuenta con el soporte de ETSIT-UPM, que se está renovando continuamente para incorporar las novedades más significativas de SAP, que tiene un perfil tecnológico y, sobretodo, que las personas que hemos ido incorporando se han adaptado rápidamente al funcionamiento de everis.
Como recomendación a los futuros alumnos les diría que intenten conocer en detalle el roadmap de SAP, que vayan incorporando a su conocimiento las novedades que el fabricante líder del mercado ERP va incorporando a su portfolio de productos, y que tengan la mente abierta a todos los planteamientos alrededor de SAP, porque el trabajo que se genera es de máximo interés para una persona que quiera evolucionar profesionalmente en el mundo actual de la empresa.

Nieves Molina (Empresa colaboradora de mSAP-UPM), SAP Alliance Senior Manager en everis

Fundamentalmente el hecho de que es un programa tecnológicamente puntero que cuenta ya con VI ediciones (a día de hoy) y el respaldo de ETSIT-UPM. Cada año podemos ver cómo el equipo que desarrolla el contenido se esfuerza para que sea actualizado, innovador y se adapte a las necesidades de mercado y de las empresas. Nuestra experiencia previa nos anima a seguir contando con los alumnos de mSAP-UPM, ya que sabemos que rápidamente se adaptan a nuestros equipos de proyecto debido a la fuerte base de conocimientos que adquieren en el programa.
Realizar un Máster, con estas características, es una oportunidad única para entrar en el mercado laboral de SAP, especializarse y diferenciarse de otros profesionales. El programa cuenta con un equipo docente experto en el área, lo que le impregna de calidad y profesionalidad, sin contar con la experiencia práctica que le aportará, al poder incorporarse a alguno de los equipos de trabajo, de las empresas colaboradoras.

María Olaguíbel (Empresa colaboradora del mSAP-UPM), Consultora de RRHH en Unisys