Metodología2017-02-01T18:11:58+00:00

El Máster SAP en Sistemas de Información Integrados (ERP) de la Universidad Politécnica de Madrid tiene una carga lectiva de 60 ECTS* y la metodología de impartición es mixta (“blended learning”), que combina formación presencial y telemática apoyándose en una plataforma de teleformación.

Dicha plataforma proporciona herramientas que facilitan el aprendizaje y permiten obtener el máximo provecho de la interacción entre el alumno y los profesores y entre los propios alumnos. Esto permite un importante enriquecimiento a partir de las experiencias profesionales, los conocimientos previos y los puntos de vista del resto de integrantes del grupo y del claustro de profesores. Asimismo, simplifica y agiliza las tareas de gestión, seguimiento y evaluación del grupo.

El programa se estructura en tres componentes docentes interrelacionadas:

Durante este periodo de sesiones presenciales, en las que la asistencia es obligatoria, los alumnos tienen acceso al sistema SAP. Se combinan clases eminentemente prácticas y participativas, trabajo con el sistema y resolución, discusión y exposición de casos prácticos.

Todos los cursos troncales se imparten de lunes a jueves de 16:30 a 22:00 horas.

Las prácticas remuneradas en empresa, permiten al alumno profundizar y poner en práctica los conocimientos adquiridos. Constituyen, en muchos casos, el inicio de su carrera profesional en el mundo SAP en las citadas empresas. Tienen carácter presencial y deben ser validadas por un tutor de la empresa colaboradora y por la dirección del máster.

Este trabajo final, que los alumnos deben elaborar y presentar ante un tribunal, constituye una síntesis y aplicación de la experiencia y los conocimientos adquiridos a lo largo del programa máster.

Para la obtención del título de máster, los alumnos deben superar todos los cursos troncales y el trabajo fin de máster, así como, obtener una valoración positiva en las prácticas en empresa.