La salida profesional de los alumnos del Máster SAP-UPM se encuadra en el ámbito de la consultoría y gestión de proyectos en SAP, con una clara orientación tecnológica, participando en proyectos de implantación de esta herramienta.

Aunque no existe un compromiso más allá de las prácticas, los alumnos que realizan las prácticas en nuestras empresas colaboradoras, de forma satisfactoria, pueden recibir ofertas laborales en dichas empresas (que no es obligatorio aceptar). En algunas, incluso, el tiempo de prácticas remuneradas es considerado como antigüedad a la hora de definir las condiciones del contrato.

Las prácticas en empresas del Máster SAP-UPM tienen las siguientes condiciones:

  • Son obligatorias.
  • Son remuneradas.

Para realizar las prácticas existen dos opciones:

  1. En empresas colaboradoras del Máster SAP-UPM: El Máster tiene un acuerdo firmado con importantes empresas del sector que ofrecen prácticas remuneradas a los alumnos del programa.
  2. En otras empresas: Los alumnos que lo deseen pueden realizar prácticas en otras empresas. Para ello se deben cumplir los siguientes requisitos:
    • Realizar tareas directamente relacionadas con SAP.
    • Establecer un acuerdo de colaboración entre la empresa y la universidad.
    • Contar con un tutor en la empresa que supervise el trabajo y la elaboración de un informe final.

Existen diferentes modalidades de financiación para cancelar la matrícula del máster:

  • Pago al contado.
  • Pago en cuatro plazos.
  • Pago en nueve plazos.

Nuestro programa es un Título Propio de la Universidad Politécnica de Madrid. Las diferencias que existen entre Máster Oficial y Máster Propio de universidad son:

  • El Máster Oficial tiene una orientación eminentemente académica y de investigación. El Máster Propio tiene una orientación eminentemente profesional y aplicada (orientada a la inserción o al desarrollo profesional).
  • El profesorado de los Máster Oficiales tiene que ser íntegramente académico “profesores universitarios”. Los Máster Propios sólo exigen un tercio del profesorado académico y el resto pueden ser profesionales de la empresa.
  • Los alumnos de los Máster Oficiales, suelen buscar fundamentalmente reconocimiento académico del título. Los alumnos de los Títulos Propios buscan fundamentalmente conocimientos aplicados a su problemática profesional, reconocimiento académico del Titulo y relaciones profesionales entre compañeros y con el profesorado.

Es obligatorio asistir, como mínimo, al 90% de cada curso troncal.

Dado que las clases se imparten en horario de tarde (de lunes a jueves de 16:30 a 22:00 horas), en principio es compatible trabajar mientras se cursa el máster. Además, si se está trabajando es posible realizar las prácticas en dicha empresa. Más abajo encontrarás una pregunta sobre las distintas opciones de prácticas en empresas.

Los aspirantes a cursar el máster necesitan tener conocimientos previos en algún lenguaje de programación. No es necesario un conocimiento específico, sino, una cierta familiaridad con un entorno de programación que facilite asimilar, más rápidamente, los conceptos impartidos en el programa.

El Máster SAP-UPM está dirigido a titulados universitarios (oficiales), tanto de carreras técnicas como de otro ámbito, siempre que estén familiarizados con algún entorno de programación.

Si posees un título de fuera de España deberás legalizarlo. Este trámite lo puedes realizar mediante la Apostilla del Convenio de la Haya o en la embajada de España del país en el que residas. En ocasiones este trámite se llega a demorar algunos meses, de modo que te recomendamos que lo realices con la mayor antelación posible para evitar retrasos en el proceso.

Es posible solicitar la admisión hasta la semana de comienzo del programa o hasta que se cubran todas las plazas. No obstante, te recomendamos que envíes la solicitud de admisión con la mayor antelación posible para evitar problemas de plazos.

Para solicitar la admisión tienes que enviarnos, por correo electrónico, la documentación requerida. Una vez recibida nos pondremos en contacto contigo para convocarte a la entrevista personal (puede realizarse de forma presencial, vía telefónica o por Skype).

Como máximo en un periodo de una semana, después de realizar la entrevista, te enviaremos una comunicación indicando si has sido admitido en el programa y los pasos que deberás seguir para confirmar tu plaza.