Entrevista a Marcos Almeida – Manager de SAP en Unisys

Podrías presentarte

Soy Marcos Almeida, Manager en Unisys, responsable del Centro de Desarrollo Experto centrado en el mundo de SAP. Son ya casi 20 años dedicados a la consultoría de Tecnologías de Información.

Describe tú empresa

Unisys S.L.U. es una empresa con sede en Estados Unidos y con presencia en más de 100 países en todo el mundo. Si bien sus orígenes estuvieron ligados al Hardware, en la actualidad se ha conseguido dar un cambio de 180º y ahora Unisys está centrada en la prestación de Servicios de diversas áreas cómo Desarrollo de Soluciones, Cloud Computing, Seguridad, SAP.

En la subsidiaria española se haya la práctica de SAP más importante de todo Unisys. Está constituida por un grupo humano joven, profesional, bien formado, motivado, con ganas de hacer bien las cosas. Nuestros proyectos tienen una orientación más técnica que funcional siendo una consultora que está situada en la cima de la tecnología actual.

¿Cómo ves el mercado de SAP?

La respuesta hay que enmarcarla en la situación actual del mercado pero, a la vez, teniendo claro que el sector de las Tecnologías de la Información es un sector puntero con necesidad de buenos profesionales y más si son especialistas. Si además hablamos de una de las mayores compañías de software del mundo con presencia en todas las grandes y medianas empresas pues resulta un mercado dinámico y activo con buenas oportunidades de empleo incluso en la situación actual.

SAP siempre está en la punta de lanza de los nuevos avances informáticos y tecnologías o soluciones como movilidad o Hana está ya resueltas en SAP y con grandes oportunidades de negocio en el futuro.

¿Qué necesidades percibe en cuanto a formación en el mercado relacionado con SAP?

Como decía antes, el mercado se está claramente orientando a las nuevas plataformas móviles con lo que es un área de gran futuro. Hay que entender que la parte de movilidad es la capa de presentación de los datos que se tienen que seguir guardando en un servidor o BackOffice SAP, con lo que siempre será necesario desarrollar en ABAP, incluso para soportar los desarrollos de movilidad.

Así pues, un perfil mixto de ABAP y movilidad en la actualidad tiene un gran recorrido en el mercado profesional.

¿Cuál ha sido tu experiencia con las prácticas realizadas por los alumnos del máster?

En Unisys pensamos que una persona en prácticas es un consultor perfectamente operativo e integrado en el desarrollo de un proyecto real y, lo hacemos siempre cuidando la formación y asesoramiento al consultor en prácticas y, por supuesto, la calidad del entregable.

Los alumnos del mSAP-UPM son alumnos bien formados que se incorporan fácilmente al mundo laboral. Mi experiencia directa con ellos ha sido muy positiva pues, además de bien formados, son personas motivadas, con ganas de aprender a integrarse en un grupo profesional.

¿Qué te parece el programa formativo del mSAP-UPM?

Como explicaba antes, programas formativos como el del mSAP-UPM con programas mixtos y punteros permiten la entrada en el mercado con más facilidad.

¿Qué recomendación darías a los interesados en entrar en el mundo SAP?

Dado que la formación reglada del mundo SAP en el ámbito universitario es casi inexistente, al mundo SAP se entra con una formación que o bien la imparte la empresa contratante o bien se realiza en un Máster especializado. Así pues, mi recomendación es tener mucho ánimo, voluntad, perseverancia y aprovechar al máximo la oportunidad de formación en el mundo SAP.

2017-02-01T18:11:59+00:00mayo 31, 2014|Entrevista|Comentarios desactivados en Entrevista a Marcos Almeida – Manager de SAP en Unisys