Consultor SAP, profesional en alza en el mercado español

El pasado lunes 27 de agosto el diario “El País” se hacía eco de las conclusiones del estudio realizado por la consultora de recursos humanos Adecco Professional sobre las profesiones más buscadas en 2012.

El informe destaca el papel que ocupan dentro de este ranking los profesionales de SAP, personas que implantan y desarrollan aplicaciones de negocio en esta tecnología, y que según apunta Susana Sosa, directora de Adecco Professional, viene en parte motivado por la situación económica. En palabras de la responsable del informe: “La difícil coyuntura económica ha hecho que las empresas desarrollen e investiguen planes estratégicos, tanto financieros como comerciales, impulsados y basados en esas tecnologías”.

En el mismo informe se otorga a estos profesionales un rango salarial que se sitúa entre los 60.000 y los 65.000 euros, aunque depende de la especialidad de cada consultor. Esta cifra es aún mayor cuando la opción laboral se sitúa en otros países como Estados Unidos o Alemania.

En línea con este artículo, desde el diario se hace un análisis de la tecnología SAP, donde se confirma como tecnología líder en el sector del software de gestión empresarial con una cuota de mercado que se sitúa entre el 70% y el 80% de las grandes empresas. Cabe destacar la importancia del compromiso que adquieren estas empresas con esta tecnología, puesto que debido a la complejidad de su integración, una vez que se opta por él, es muy difícil que la empresa decida cambiarlo. En este mismo artículo se hace referencia a la importancia de realizar un curso de formación específica en este área, haciendo referencia al Máster SAP en Sistemas de Información Integrados (ERP) de la Universidad Politécnica de Madrid.

Referencias:

Artículo “Hay luces en el túnel laboral” – El País, 27 de agosto de 2012.

Artículo “Cuando te casas con SAP, es para toda la vida” – El País, 28 de agosto.

2017-02-01T18:11:59+00:00agosto 28, 2012|Noticias|Comentarios desactivados en Consultor SAP, profesional en alza en el mercado español