Tengo el placer de dirigirme a ustedes para informarles del Máster SAP en Sistemas de Información Integrados (ERP) de la Universidad Politécnica de Madrid.

En las últimas décadas hemos asistido a profundos cambios debidos a la rápida evolución de la tecnología. Y hemos visto como su uso estratégico posibilita nuevas formas de gestionar y orientar las organizaciones.

Estos cambios modifican las demandas de habilidades y conocimientos que requieren las empresas. Así, los Recursos Humanos se convierten en el vértice estratégico y se erigen en la actualidad como uno de los activos más importantes de las empresas. Por ello, la formación es hoy un elemento de capital importancia para el logro de los objetivos de cualquier organización.

Un caso concreto, de especial importancia, en este proceso de evolución tecnológica lo constituyen los sistemas de información de soporte a la gestión empresarial. Desde hace ya bastantes años se viene observando en este campo una clara evolución hacia Soluciones Integradas de apoyo a la gestión, cuyo reflejo más claro lo constituyen los ERP (Enterprise Resource Planning).

Los ERP han pasado a ser una herramienta clave, que se hace necesaria en las grandes empresas, y cada vez más también en las de tamaño pequeño y mediano.

Hoy, estas soluciones permiten conseguir ventajas competitivas sostenibles a las empresas. Y comprender, asimilar y aplicar toda la potencialidad que aportan puede ser transcendental para ellas.

Dentro de las diferentes soluciones existentes, el ERP de la empresa SAP se ha convertido en un estándar de facto. Es la solución adoptada por el mayor número y las más importantes empresas de cualquier sector a nivel mundial, así como en los organismos públicos. No sólo da soporte a las necesidades de la gestión empresarial tradicional (económico-financiera, logística, recursos humanos, etc.), sino que también dispone de componentes SRM (Supplier Relationship Management), CRM (Customer Relationship Management) o BI (Business Information Warehouse), entre otros.

En este Máster intentamos integrar nuestra experiencia educativa y el conocimiento especializado en el ámbito de la formación de postgrado, con las posibilidades que ofrecen las Nuevas Tecnologías de la Información.

El programa está orientado a personas interesadas en desarrollar su carrera profesional en la consultoría y gestión de proyectos en SAP, con una clara orientación tecnológica, participando en proyectos de implantación de esta poderosa herramienta.

No nos cabe duda de que nuestros alumnos, tras haber participado en esta experiencia formativa, serán profesionales muy cualificados y valiosos para desenvolverse en este campo.

Esto, unido a nuestra experiencia en las promociones precedentes, la relación personalizada con nuestros alumnos, las prácticas remuneradas que desarrollan en las empresas colaboradoras, creemos que pueden ser elementos suficientes para decidirse a cursar nuestro Máster.

En cualquier caso, si desean ampliar esta información, no duden en dirigirse a mí personalmente o a cualquier miembro del equipo de dirección.

Todos quedamos a su disposición, esperando tener la oportunidad de saludarle personalmente.

Félix Pascual
Director del MÁSTER SAP – UPM